Bienvenida al blog.....

miércoles, 6 de octubre de 2010

Asignatura de Ética



Modalidad: obligatorio

El curso de ética es ofrecido por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente a todos los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la universidad. Este curso está orientado principalmente a brindarles a los estudiantes herramientas  que les servirán como criterio para en un futuro comprender, interpretar y aplicar, conceptos, teorías, principios, y proyectos propios de la reflexión ética, mediante la reflexión de problemas éticos actuales a los cuales se enfrenta nuestra sociedad, y así proponer alternativas de acción y de solución, desde su ámbito individual y colectivo.

Para cumplir con los objetivos de este curso se realizan diferentes trabajos de consulta, informes de lectura especializadas así como uso de los recursos virtuales, y diferentes apoyos audiovisuales, como alternativas que nos ofrecen los cambios propios del mundo contemporáneo.   

Durante el curso se desarrollan contenidos que llevan al estudiante a un aprendizaje basado en la investigación,  la interpretación, y la búsqueda de respuestas frente a los  inconvenientes planteados. Estos contenidos  se han dividido en tres módulos que abarcan en general un plan de formación humanista e integral en la Universidad Autónoma de Occidente.

En  el módulo 1,  se encuentran los compendios de la ética general y el problema que se ha planteado esta misma a lo largo de la historia, desde las diversas teorías y maneras de percibir el mundo. En el módulo 2, se abarca el tema de la ética contemporánea, vista desde  la condición humana y el sentido que esta le otorga a qué es lo bueno, lo justo y lo correcto; a partir de esto se reflexiona acerca de cómo se han conformado las sociedades, y cómo aparecen los Derechos Humanos dentro del panorama ético. Finalmente en el  módulo 3, el tema es enfocado hacia  la responsabilidad social profesional, y el desarrollo de la  ética dentro del ámbito de acción profesional para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario